Biopsia Ocular

Biopsia Ocular (Oftalmología):

Una biopsia ocular es cuando el médico toma una pequeña cantidad de tejido para ver si hay células cancerosas. Este procedimiento es muy importante porque este tejido obtenido es llevado al microscopio y analizado por un especialista en patología ocular, o un especialista en patología oncológica.

Biopsias oculares y patologías

Para diagnosticar algún tipo de cáncer nos basamos en el examen clínico, en el análisis histopatológico obtenido por biopsias  y los exámenes auxiliares. Hay muchas técnicas para obtener este tejido, este procedimiento se realiza en sala de operaciones, o procedimientos bajo medidas de asepsia, con la intención de no realizar siembras en otros lugares

biopsia ojo
Consulta Oncológica

Cuéntenos su caso

(+51) 985 419 421

info@oncologiaocular.pe

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

Biopsia por escisión y biopsia por incisión.

Cuando se extirpa todo el tumor, el procedimiento se llama biopsia excisional. Si solo se extirpa una porción del tumor, el procedimiento se conoce como biopsia incisional. Una biopsia por escisión, también llamada incisión local amplia, implica la extirpación quirúrgica de un tumor y algo de tejido normal a su alrededor. La cantidad de tejido normal que se toma (también llamado margen quirúrgico) depende del grosor del tumor.

 

Biopsias por aspiración con aguja fina

Existen otras técnicas donde por la ubicación es difícil como en el caso de  la órbita, entonces es posible llegar con agujas muy delgadas, y se denominan biopsias por aspiración con aguja fina (BAAF). Este procedimiento se puede complementar con guía ecográfica, e inmediatamente un patólogo especialista en células tumorales (citopatólogo) analiza las muestras.

El Dr Cruzado es pionero en este tipo de biopsias y trabaja con un equipo altamente especializado de patólogos oncólogos para la precisión diagnóstica.

También te puede interesar:

Centro Especializado en Oncología Ocular

Procedures

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

Procedimientos

Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Contáctenos

Hacemos accesible todos los tratamientos especializados

Ofrecemos los precedimientos médicos actuales de más alta calidad