Metástasis Coroidea

Metástasis Coroidea
Metástasis Coroidea ojo
Metástasis Coroidea ojo
metastasis coroidea oftalmólogo

Metástasis Coroidea

La metástasis es la diseminación de este cáncer a otra parte del cuerpo. La metástasis coroidea vienen a ser unas siembras tumorales que nacen de un  cáncer de cualquier parte del cuerpo y que se propaga al ojo a través del flujo sanguíneo. La mayoría de las metástasis coroideas se originan de cáncer de mama en mujeres y cáncer de pulmón en hombres. Alrededor del 25% de los pacientes que acuden al oftalmólogo con metástasis ocular no tienen antecedentes conocidos de cáncer sistémico y luego se descubre que tienen un cáncer en el cuerpo.

Síntomas y Diagnóstico de la Metástasis Coroidea

Las metástasis coroideas son indoloras pero pueden causar pérdida visual. Por lo general, aparecen como uno o más tumores amarillentos en la parte posterior del ojo. El diagnóstico se realiza mediante el reconocimiento de las características típicas de este cáncer mediante el uso del examen clínico del pacientes y fondo de ojo con  oftalmoscopia indirecta y también otras pruebas en el consultorio como laecografía, angiografía con fluoresceína, tomografía de coherencia óptica y autofluorescencia.

Tratamiento: ¿Cómo se lleva a cabo?

El tratamiento de la metástasis coroidea depende de qué tan enfermo esté el paciente con el cáncer primario. Si el paciente no está enfermo, se puede usar radiación en placa (Braquiterapia)  o radiación externa. Si el paciente está enfermo de cáncer en otra parte del cuerpo, entonces se puede administrar un tratamiento con quimioterapia. El tratamiento es multidisciplinario y requiere estar en comunicación con el equipo oncológico.

También te puede interesar:

Centro Especializado en Oncología Ocular

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

Procedimientos

Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Hacemos accesible todos los tratamientos especializados

Ofrecemos los precedimientos médicos actuales de más alta calidad