MELANOMA DE CONJUNTIVA
El melanoma de conjuntiva es un tumor canceroso, potencialmente mortal que se produce normalmente como una mancha marrón, sin dolor en el ojo, en pacientes de mediana edad. A veces empieza como una decoloración marrón, sin dolor, plano, en la superficie del ojo. A menudo se confunde con una peca benigna, pero en realidad es una condición precancerosa grave. Puede desarrollarse en uno o más nódulos de color marrón o de color rosa en el ojo. El melanoma conjuntival es más frecuente en pacientes de piel blanca más que los pacientes de piel oscura.
El melanoma conjuntival puede recurrir localmente y hacer metástasis en los ganglios linfáticos y otros órganos. El tratamiento temprano es importante, y la mejor posibilidad de curación se logra con la biopsia por escisión completa, mediante una procedimiento llamado escleroconjuntivectomía lamelar parcial, un método para la extirpación completa del tumor. Debe emplearse una técnica de “no tocar” (no contacto). También se aplica crioterapia, epiteliectomía con alcohol y esclerectomía con alcohol. Esta cirugía es realizada por manos expertas de un oftalmólogo oncólogo especialista.
Centro Especializado en Oncología Ocular
Segunda Opinión
Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.
Exámenes de diagnósticos
Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .
Cirugía
La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...
Procedimientos
Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...