Tumores Intraoculares

Tumores Intraoculares
tumor intraocular
cancer intraocular
cáncer intraocular
cancer intraoculares
Tumores Intraoculares
tumor intraocular

Tumores Intraoculares

Los tumores intraoculares, son tumores que nacen dentro del ojo, en estructuras especializadas como el iris, cuerpo ciliar, coroides, retina o nervio óptico.

La aparición de tumores en estas partes delicadas dentro del ojo hace necesario un diagnóstico y tratamiento precoces. El tiempo puede ser crucial para salvar la visión, el ojo, e incluso al propio paciente en los casos más graves.

Existen varios tipos de tumores, tanto benignos como malignos, que afectan dentro del ojo. Los principales son: 

  • Melanoma de coroides
  • Retinoblastoma
  • Hemangioma de coroides
  • Melanocitoma de nervio óptico
  • Hemangiomas Retinianos
  • Tumores Vasoproliferativos Vasculares
  • Osteoma de coroides
  • Metástasis intraoculares

Síntomas del Tumor Intraocular

Este tipo de tumores no manifiesta síntomas de gran magnitud, de hecho, la mayoría de las veces la persona afectada no percibe ningún tipo de molestia, sobre todo en sus fases iniciales, con lo cual, esta afección es asintomática en este periodo de crecimiento. No obstante, cuando la persona empieza a tener algún tipo de molestia, dichos síntomas son:

  • Sangramiento (o hemorragia) Intraocular.
  • Decrecimiento de la visión.
  • Desprendimiento de retina.

¿Cómo se trata el cáncer intraocular?

El tratamiento a seguir varía en gran medida del tipo de tumor que presenta el paciente. Esta es la parte inicial, cuando el usuario es sometido a un examen, el tipo de cáncer es identificado. Durante este proceso, las características más relevantes son descubiertas, como la ubicación del tumor, el tamaño, su tipo (benigno o maligno) y su fase. Una vez determinada dichas características, se procede a establecer un plan para el tratamiento y erradicación del mismo.

Las técnicas a usar, tal como se mencionó en el apartado anterior, depende mucho del tipo de cáncer intraocular que el usuario presente, no obstante, por regla general los tumores requieren ser extirpados mediante cirugía por profesionales en la materia. A su vez, el tratamiento puede incluir quimioterapia o radioterapia, ésta última se realiza en la zona afectada.

También te puede interesar:

Centro Especializado en Oncología Ocular

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

Procedimientos

Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Hacemos accesible todos los tratamientos especializados

Ofrecemos los precedimientos médicos actuales de más alta calidad