Tumores del párpado

Tumores del párpado
cancer parpado
tumor en parpado
carcinoma en parpado

Tumores del Párpado

Los párpados pueden verse afectados por gran número de tumores benignos y malignos (cáncer de párpado) que se originan tanto en la piel, como en las glandulares especializadas, los folículos pilosos o en los tejidos más profundos de los párpados. Suelen identificarse por su aspecto clínico, pero siempre es necesaria una biopsia para establecer el diagnóstico definitivo. 

A continuación presentamos los tumores de los párpados más comunes:

Carcinoma basocelular del párpado

El carcinoma de células basales de párpados es el cáncer más común de la piel alrededor del ojo. Con mayor frecuencia se origina en el párpado inferior, y es más común en los adultos de piel clara entre los 50 y 80 años de edad. La lesión se presenta como un nódulo o puede aparecer como un párpado simplemente engrosada con pérdida de las pestañas. En algún momento se esconde bajo una abrasión de la piel o úlcera. Esto puede ser invasivo y crecer profundamente en los tejidos blandos alrededor de los ojos y en el cerebro donde se convierte en peligroso para la vida

Carcinoma sebáceo del párpado

Carcinoma sebáceo de párpados generalmente se detecta como un bulto indoloro párpado en pacientes de edad avanzada, que se producen a menudo en el párpado superior de las mujeres más que los hombres. Puede aparecer como un nódulo solitario o engrosamiento difuso del párpado. En algunos casos hay pérdida de las pestañas. La superficie del ojo puede ponerse roja,  e incluso podría llegar doloroso. Este es un cáncer grave debido a que crece de forma invisible alrededor del ojo y con frecuencia está bastante avanzado cuando el paciente ve un problema. Este tipo de cáncer puede hacer metástasis a los ganglios linfáticos y los órganos distantes.

Papiloma de párpados

El papiloma párpado es uno de los tumores palpebrales más comunes y por lo general se presenta en pacientes de mediana edad o ancianos. Es benigna, sin dolor, y lleva poco o ningún riesgo para el crecimiento en cáncer. Parece una grano en la piel y puede ser solitaria o múltiple, lisa o rugosa y es similar en el color a la piel adyacente. El manejo normalmente es la observación o la extirpación quirúrgica si la lesión es grande o inflamada.

Nevus del párpado

La palabra nevus significa mancha, y coloquialmente se conocen como lunares.

Un nevus párpados pueden ser congénitos (de nacimiento) o adquirida. Los nevus adquiridos suele aparecer entre las edades de cinco y 15 años, y sigue siendo relativamente tranquila durante el resto de la vida del paciente. El nevo de párpados es indoloro y se puede pigmentar o no pigmentado, plana o elevada. A veces, hay una (menos de uno por ciento) un riesgo mínimo para nevus crezcan en melanoma maligno, por lo que estas lesiones deben ser evaluadas por un oftalmólogo. El tratamiento consiste en la observación cautelosa en muchos casos, en comparación con la extirpación quirúrgica completa para los casos más sospechosos.

También te puede interesar:

Centro Especializado en Oncología Ocular

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

Procedimientos

Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Hacemos accesible todos los tratamientos especializados

Ofrecemos los precedimientos médicos actuales de más alta calidad