Tumores Orbitarios

Tumores Orbitarios
tumor orbitario
linfoma orbitario
es preocupante un tumor orbitario

Definición de órbita

Las órbitas son cavidades constituidas por hueso donde se encuentra alojado el ojo y le permiten protegerlo y es una estructura de soporte. Ademas de contener al ojo están diversos anexos como los musculos extraoculares que mueven el ojo, la glándula lagrimal y la grasa orbitaria.

Tumores Orbitrarios

Como muchos tipos de tumores, dentro de los tipos de cáncer de la órbita se encuentran dos grandes grupos que se diferencian entre sí, no sólo por la forma en que afectan a la órbita, sino por su tratamiento, y las posibilidades de metástasis. A continuación se indican dichos tipos de tumores:

Tumores Benignos de la órbita

Hay varios tumores de naturaleza benigna que puede surgir en la órbita. A pesar de que no suponen una amenaza para el pronóstico de vida, pueden causar otros problemas como la pérdida de la visión y el desplazamiento del globo. Algunos de estos tumores incluyen hemangioma cavernoso, nervio óptico vaina meningioma, meningioma del ala esfenoidal, quiste dermoide, várice y linfangioma.

Tumores Malignos de la órbita

Múltiples tumores puede crecer, sin embargo los tumores malignos (cáncer) pueden iniciar en esta cavidad, siendo el más frecuente el linfoma de la órbita en los adultos y en los niños el rabdomiosarcoma. Hay otros tumores que crecen en la glándula lagrimal y son malignos como el carcinoma quístico de la glándula lagrimal o tumores malignso en el vértice orbitario. Es necesario una biospia para confirmar el diagnóstico

Metástasis de la órbita

Varios tipos de cáncer pueden diseminarse (por metástasis) para llegar a los tejidos alrededor del ojo (órbita). Las metástasis orbitales más comunes son los cánceres de la glándula de mama, pulmón, riñón o de la próstata. Alrededor del 20% de los pacientes que se presentan con una metástasis orbitaria no tienen un cáncer primario conocido en otros lugares.

¿Es preocupante un tumor orbitario?

Desde luego que sí, es importante acudir a un oftalmólogo especialista para proceder con un plan íntegro que direccione al paciente hacia una solución temprana y eficaz. 

También te puede interesar:

Centro Especializado en Oncología Ocular

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

Procedimientos

Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Hacemos accesible todos los tratamientos especializados

Ofrecemos los precedimientos médicos actuales de más alta calidad