Ecografía Ocular Modo A

Ecografía Ocular Modo A
Ecografia ocular modo A
Ecografia ocular modo A

Ecografía Ocular Modo A

La ecografía ocular modo A (A -SCAN, Escaneo de longitud axial) está basada en el modo unidimensional, también llamado Modo A, tiene una frecuencia de 8 MHz y  es la mejor forma de plantear diagnósticos diferenciales de estructuras y lesiones tanto del ojo como de la órbita.

¿Para qué se utiliza la ecografía ocular modo A?

Es utilizada por su exactitud, para medir  tumores sobre todo intraoculares tanto en su diagnóstico inicial como en el seguimiento. No requiere dilatación, pero si el paciente está dilatado no afectará los resultados.

Un paciente puede esperar que lo lleven a la cama de ultrasonido y que se acueste en una posición cómoda. Ocasionalmente, las mediciones se tomarán en posición vertical según las necesidades específicas de cada paciente. Se colocarán gotas en el ojo para anestesiar o adormecer el ojo. Se colocará sobre el ojo una pequeña sonda de contacto durante unos momentos. Esta prueba solo toma unos minutos y realiza una lectura minuciosa de las estructuras estudiadas

El proceso es rápido y no causa dolor en el ojo, aunque se aplicará una ligera presión.

También te puede interesar:

Centro Especializado en Oncología Ocular

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

Procedimientos

Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Hacemos accesible todos los tratamientos especializados

Ofrecemos los precedimientos médicos actuales de más alta calidad