Linfoma de órbita

Linfoma de órbita
linfoma orbitario
linfoma orbital
linfoma de orbita

Linfoma de órbita

Los linfomas son procesos neoplásicos de los glóbulos blancos (tejidos linfáticos). Se pueden dividir en 2 categorías de acuerdo al tipo de células malignas que tienen y son: los linfomas de tipo Hodgkin y los linfomas de tipo no Hodgkin. Esta enfermedad es muy comun en las personas adultas y adultas mayores, y muy rara en niños.

Los pacientes manifiestan que se ha hinchado sus ojos, o se ponen saltones, incluso ambos ojos, pero no duele usualmente, y sin signos de inflamación como enrojecimiento de la piel.  Raras veces pueden manifestarse visión doble, o que baje la visión, peor puede observarse que el párpado del ojo afectado está más caido.

¿Cómo se manifiesta el linfoma orbital?

Las formas más frecuentes que afecta a los ojos son las formas No Hodgkin, esta neoplasia es confundida con algunas enfermedades inflamatorias (pseudotumor inflamatorio) o autoinmunes (orbitopatía tiroidea) por lo que requiere un diagnóstico oportuno al considerarse un tipo de cáncer.

¿Cómo se trata el linfoma orbitario?

Requiere evaluación médica oftalmológica especializada, para evaluar la lesión, su extensión y planear la biopsia junto a exámenes de imágenes. La biopsia dará el diagnóstico de certeza y es necesaria realizar inmunohistoquímica para la tipificación del tumor. Este trabajo es multidisciplinario dirigido por el oftalmólogo oncólogo, oncohematólogo, patólogo oncólogo, médico radioterapistas,  enfermeras especializadas, y personal técnico. Esto permitirá plantear las mejores opciones de tratamiento al paciente.

Las opciones en general son radioterapia, quimioterapia, cirugía, inmunoterapia, y las combinaciones. Usualmente esta enfermedad es controlable y tienes altas tasa de buen pronóstico para el paciente  cuando los diagnósticos y tratamientos son oportunos.

También te puede interesar:

Centro Especializado en Oncología Ocular

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

Procedimientos

Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Hacemos accesible todos los tratamientos especializados

Ofrecemos los precedimientos médicos actuales de más alta calidad