Tumor basocelular del párpado

Tumor basocelular del párpado
Carcinoma basocelular de los párpados
Carcinoma basocelular del párpado
Tumor basocelular del parpado

Carcinoma Basocelular del Párpado

El carcinoma de células basales de párpados es el cáncer más común de la piel alrededor del ojo. Con mayor frecuencia se origina en el párpado inferior, y es más común en los adultos de piel clara entre los 50 y 80 años de edad. La lesión se presenta como un nódulo o puede aparecer como un párpado simplemente engrosada con pérdida de las pestañas. En algún momento se esconde bajo una abrasión de la piel o úlcera. Esto puede ser invasivo y crecer profundamente en los tejidos blandos alrededor de los ojos y en el cerebro donde se convierte en peligroso para la vida

Tratamiento del Tumor Basocelular del Párpado

El objetivo del tratamiento del carcinoma de células basales de los párpados es el control completo del tumor. Esto significa que el tumor debe extirparse quirúrgicamente por completo. Esto se logra en la sala de operaciones y con una prueba patológica de márgenes de sección congelada sin tumor, esto es muy importante para asegurar la erradicación total.

El párpado luego debe ser reconstruido para que funcione normalmente y cubra el ojo. Esto requiere una gran habilidad y la necesidad de tomar prestado tejido del párpado opuesto, cuello, oreja o, a veces, de la boca.

Ocasionalmente, los párpados deben estar cosidos y cerrados durante dos meses para que el ojo esté protegido mientras los párpados se curan. A veces, el carcinoma de células basales de los párpados se trata con una crema que se usa durante varios meses o se puede tratar con una inyección de quimioterapia. Estos procedimientos altamente especializados son realizados por el oftalmólogo especializado en oncología.

También te puede interesar:

Centro Especializado en Oncología Ocular

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

Procedimientos

Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Hacemos accesible todos los tratamientos especializados

Ofrecemos los precedimientos médicos actuales de más alta calidad