Tumores de la glándula lagrimal

Tumores de la glándula lagrimal
cancer lagrimal
tumor glandula lagrimal
cancer en el lagrimal del ojo

Tumor de la glándula lagrimal

Para entender de mejor forma los tumores que afectaa a esta parte del ojo, es menester entender primeramente la definición de las glándulas lagrimales y su respectiva función.

Definición y función de la glándula lagrimal

Las glándulas lagrimales están localizadas debajo  de las cejas en la parte externa, su función es producir lágrimas para bañar al ojo y ese no se afecte por la sequedad del medio ambiente. Raras veces pueden aparecer tumores, la mayoría de estos son benignos como el caso de la hiperplasia de la glándula lagrimal, pero algunos son malignos como los carcinomas.

Patología (Glándulas lagrimales)

Los tumores que afectan a la glándula lagrimal se producen en esencia a la parte de las glándulas que producen dichas lágrimas. Como se mencionó anteriormente, este tipo de tumores pueden resultar benignos (inofensivos) o cancerígenos (patología de alto riesgo), que en cuyo caso debe ser intervenido por un profesional en la materia.

Este tipo de afección representa alrededor del 10% de la totalidad de tumores que atacan a la órbita del ojo, con lo cual, supone una parte significativa de patologías en esta zona. 

¿Cuáles son los síntomas de los tumores de la glándula lagrimal?

Los síntomas que se manifiestan son la visión doble, la hinchazón indolora del lado externo del párpado,  y la caída del párpado.

¿Cómo es la evaluación y el diagnóstico?

Es necesario ser evaluados por un oftalmólogo especializado,  se le realizará una historia clínica, junto a exámenes clínicos y de imágenes para estudiar su caso. El diagnóstico definitivo se basará en una biopsia, en el cual se podrá plantear la mejor opción terapéutica. Estos tratamientos se realizan con un equipo multidisciplinario dirigido por el oftalmólogo oncólogo, oncólogo clínico, patólogo oncólogo, médico radioterapistas,  enfermeras especializadas, y personal técnico. Esto permitirá plantear las mejores opciones de tratamiento al paciente.

También te puede interesar:

Centro Especializado en Oncología Ocular

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar tumores oculares .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

Procedimientos

Los tumores que afectan al ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Hacemos accesible todos los tratamientos especializados

Ofrecemos los precedimientos médicos actuales de más alta calidad